El mundo es tuyo, Investígalo!

martes, 5 de febrero de 2013

musicArte

MAGIA DE SINFONÍAS



 “Claro De Luna”, fue escrita hacia finales de la vida de su compositor, luego de que su poder hubiera alcanzado la cima, y junto con la “Patética”, y otras dos, marcan el punto más alto en la literatura pianística de la clásica escuela. Hay una vieja historia relacionada con la composición de esta sonata. Si bien ha sido desacreditada por muchos, ya es parte de la tradición de la sonata, y es muy interesante su lectura.
Se cuenta que una noche, Beethoven y un amigo estaban caminando por las calles de Bon, y, al pasar por uno de los barrios más pobres, se sorprendieron de oír música, bien interpretada, proveniente de una de las casas. Beethoven, con su usual intrepidez, cruzó la calle, abrió la puerta de un empujón, e ingresó a la casa sin anunciarse. La habitación era precaria, y estaba iluminada por una débil vela. Un hombre joven se encontraba trabajando sobre un banco de zapatero en un rincón. Una joven mujer, aún casi una niña, estaba sentada a un viejo piano cuadrado. Ambos se sobresaltaron por la intromisión, pero su sorpresa no fue mayor que la de Beethoven y su amigo al enterarse que la joven era ciega.
Beethoven, un tanto confundido, se apresuró para disculparse, y explicó que había quedado tan impresionado con la calidad de ejecución de la joven, que había apresurado por averiguar quien era que estaba tocando en ese mismo momento esa noche y en ese barrio de la ciudad. Luego, preguntó amablemente a la muchacha dónde había aprendido a tocar, a lo cual ella respondió que una vez habían vivido al lado de una mujer que estudiaba música, y quien pasaba gran parte de su tiempo practicando las obras del gran Maestro, Beethoven. Ella había aprendido a tocar muchas de las piezas del Mestro tan sólo oyendo practicar a su vecina. El hermano de la joven los interrumpió en ese momento para saber quienes eran los intrusos, y que seguramente habían notado la pobre interpretación de su hermana. ¡Escucha! Dijo Beethoven, mientras caminaba hacia el piano, luego se sentó y tocó los acordes iniciales de su SONATA CLARO DE LUNA.
para mayor informacion visita la fuente :http://www.pianored.com/musica/2007/09/22/leyenda-clarodeluna/

Viaje A La Antigua Grecia

cortesía de enciclopedya channel.

Algunos de los grandes pensadores del mundo antiguo emergieron de Grecia y en particular de Atenas. Filosofía, o “amor de la sabiduría”, era su manera de buscar la verdad y la realidad en el mundo, sin confiar en las respuestas proporcionadas por la religión o el mito. Un busto clásico griego del filósofo Platón Sócrates (469-399 A.C.) fue uno de los pensadores más influyentes del mundo occidental. Su trabajo se centraba en el estudio de la ética y la virtud moral. Sócrates creía que la felicidad tenía su eje en llevar una vida moral y que la moral podía ser enseñada. Incluso creía que si la virtud es conocimiento, entonces lo maligno es ignorancia y por lo tanto no es intencional. Su trabajo tuvo un efecto profundo en su pupilo Platón (427-347 A.C.) quien cuestionó mucho más la ética en su literatura. Su obra maestra fue La República (385-370 A.C.), en la que cuestiona el concepto de justicia y describe su gobierno ideal. Discutiblemente, la mayor contribución fue hecha por el pupilo de Platón, Aristóteles (384-322 A.C.), el primer filósofo que realmente separó filosofía de ciencia. El ideó el primer sistema de lógica, estableció las ciencias de la biología y zoología, fundó su propia Universidad y estuvo entre los primeros científicos políticos. Como pensador, el logro de Aristóteles no fue igualado sino hasta el siglo XIX.