El amor por la sabiduría y el conocer, es el arte de ser y existir.
Este es un espacio diseñado para debatir y exponer nuestras ideas con el fin de respondernos que significan las gotas de lluvia que resbalan las ventanas congeladas de el autobus que tomamos hoy , el qué pasaría si y todo el arte que hay en la mejor de las maravillas: la vida. Bienvenidos
El mundo es tuyo, Investígalo!
martes, 5 de febrero de 2013
Viaje A La Antigua Grecia
cortesía de enciclopedya channel.
Algunos de los grandes pensadores del mundo antiguo emergieron de Grecia y en particular de Atenas. Filosofía, o “amor de la sabiduría”, era su manera de buscar la verdad y la realidad en el mundo, sin confiar en las respuestas proporcionadas por la religión o el mito.
Un busto clásico griego del filósofo Platón
Sócrates (469-399 A.C.) fue uno de los pensadores más influyentes del mundo occidental. Su trabajo se centraba en el estudio de la ética y la virtud moral. Sócrates creía que la felicidad tenía su eje en llevar una vida moral y que la moral podía ser enseñada. Incluso creía que si la virtud es conocimiento, entonces lo maligno es ignorancia y por lo tanto no es intencional.
Su trabajo tuvo un efecto profundo en su pupilo Platón (427-347 A.C.) quien cuestionó mucho más la ética en su literatura. Su obra maestra fue La República (385-370 A.C.), en la que cuestiona el concepto de justicia y describe su gobierno ideal.
Discutiblemente, la mayor contribución fue hecha por el pupilo de Platón, Aristóteles (384-322 A.C.), el primer filósofo que realmente separó filosofía de ciencia. El ideó el primer sistema de lógica, estableció las ciencias de la biología y zoología, fundó su propia Universidad y estuvo entre los primeros científicos políticos. Como pensador, el logro de Aristóteles no fue igualado sino hasta el siglo XIX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por tu comentario :)